Inicio»Local»Mayores oportunidades a las parejas homoparentales

Mayores oportunidades a las parejas homoparentales

0
Compartidos
Google+

Aunque apenas cumplieron 15 meses desde que se unieron en matrimonio, la pareja formada por María José Estrada Muñoz y Faride Cabrera Can recuerdan que desde hace más de 11 años “llevamos una relación que perdura por la confianza, la comunicación, el apoyo de nuestras familias y sobre todo el amor que nos tenemos, lo que nos llevó a ser la primera pareja de mujeres en Campeche en dar este gran paso”.

Desde su centro de trabajo, en donde también comparten el gusto por la misma actividad, Faride Cabrera recuerda emocionada que el “30 de agosto de 2014 se unieron en matrimonio, y hasta el momento todas las personas con las que tratamos y compartimos la experiencia han sido muy respetuosas y abiertas. No hemos tenido críticas, al menos delante de nosotras no. La gente ha sido muy respetuosa”.

María José, quien reconoce que Faride “es mejor para las entrevistas”, no deja de observar a su pareja, con quien comparte experiencias desde hace más de 11 años.

Ambas reconocen que por el momento “no han pensado ni está en sus planes adoptar un bebé. Lo que sí comentamos es que ya hay otra pareja de mujeres que se casaron y sabemos de tres parejas de hombres que están en los trámites”.

Cabrera Can destaca que todo ha sido para bien. Tenemos ya 11 años y meses de pareja, y de lo que se trataba cuando María José y yo decidimos iniciar los trámites de nuestra boda, era dejar antecedentes e ir avanzando en Campeche en lo de las uniones homoparentales.

Nos parece que hubo avance, aunque nos falta mucho. Vemos que la sociedad está abierta a respetar la diversidad. Queremos que nos vean como una pareja más.

Reveló que hay tres amparos, de tres parejas de hombres que se quieren unir en matrimonio. Se trata de crear jurisprudencia, de tal forma que los legisladores locales tengan la necesidad de modificar el Código Civil del Estado de Campeche”.

Al final del día, ya con documentos en mano, parejas formalmente casadas deseamos poder solicitar a los legisladores de Campeche el cambio en el Código Civil, que nos parece tan necesario. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las parejas que se nos acerquen, para mostrarles el camino. De verdad que es fácil y no tiene un costo alto.

CONFIANZA Y COMUNICACIÓN

En el plano más personal, “como en toda relación, la comunicación y la confianza es importante para mantenerse como pareja. Comunicación y confianza no sólo aplica a personas que llevamos 11 años, aplica para aquellas parejas que llevan uno, dos o más, hasta 50.

Estos dos aspectos son la base para cualquier persona, independientemente de su situación legal. Con la comunicación y la confianza hemos logrado estar juntas durante tanto tiempo, aseveraron.

Noticia anterior

Muere prensado tras volcar tráiler

Siguiente noticia

Confiscan carbón