Inicio»Local»Nuevo frente frío se aproxima a la región

Nuevo frente frío se aproxima a la región

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informó sobre el arribo de un nuevo frente frío, que ocasionará cambios en las condiciones del tiempo en la entidad.

Se prevé que este frente frío cruce el Golfo de México durante el fin de semana y que arribe al occidente de la Península de Yucatán mañana por la tarde.

La masa de aire frío que lo genera favorecerá la presencia de un evento de “norte”, que dejará tiempo inestable con lluvias, viento y descenso de temperatura en el Estado.

Este sistema inducirá, previo a su arribo, condiciones atmosféricas desde la tarde de hoy, con aumento de nublados y algunas lluvias dispersas, continuando hacia mañana y parte del lunes, cuando adicionalmente se presenten lluvias ocasionalmente fuertes, sobretodo en la mitad sur del Estado y que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El viento del Norte se presentará mañana, alcanzando velocidades de entre 35 a 50 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar o superar los 70 kilómetros por hora, mismo que disminuirá gradualmente conforme finalice el lunes.

Noticia anterior

Accidente deja sólo pérdidas materiales

Siguiente noticia

Carmen, en alerta