Inicio»Local»Que hay anomalías en lío de terrenos

Que hay anomalías en lío de terrenos

0
Compartidos
Google+

Hace unos días (el 19 de agosto) me levantaron una denuncia y llevaron al Centro de Reinserción Social, salí bajo fianza y sigo en proceso, afirmó Rubén Ku Poot, esto pasó por defender a un grupo de compañeros que luchan por sus tierras.

Gente con dinero, afirmó, trata de acorralarnos para que vendamos nuestros patrimonios, hay 20 agricultores que tienen orden de aprehensión de los casi 50 que estamos en posesión desde el 2000.

Ku Poot denunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se ha hecho de la vista gorda y no ha dado solución, “cuando se repartieron la mayoría éramos jóvenes y no nos tocó”.

“No queremos ser esclavos ni trabajar para ricos que siembran semillas transgénicas, queremos que nos regularicen los asentamientos, Kamel Nacif Borge dice ser el dueño pero sabemos que son terrenos nacionales y como tal los tramitamos ante la Sedatu”.

El quejoso acusó a Nacif de estar en contubernio con Humberto Valdez Hernández, quien estuvo en el Registro Público de la Propiedad, para apoderarse de mil cuatrocientas hectáreas que trabajan los 47 ejidatarios de Emiliano Zapata, Tenabo.

“En el juicio del Tribunal Agrario le ordenan a la Sedatu que dé continuidad al asunto y la dependencia nos cierran las puertas”.

Noticia anterior

Aumentan denuncias durante el Buen Fin

Siguiente noticia

Mala pesca de pulpo; “nortes” no ayudaron