Inicio»Local»Ve STPS positivo la desindexación del salario mínimo

Ve STPS positivo la desindexación del salario mínimo

0
Compartidos
Google+

La aprobación de la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política en materia de desindexación del salario mínimo, permitirá desvincular como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia en el pago de obligaciones o supuestos que se establecen en leyes federales y estatales.

Lo anterior declaró la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita Dolores del Río Ávila, manifestó su reconocimiento a los miembros de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados por su capacidad de diálogo y voluntad política, al proyecto enviado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“La STPS pondera el diálogo constructivo que privó en las reuniones sostenidas con los legisladores, en donde se trabajó en aspectos del articulado en cuestión. En tal virtud, los salarios mínimos serán generales o profesionales”.

Del Río Ávila detalló, los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos, aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales y establece una nueva unidad de medida.

El valor inicial diario de la UMA, a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, será equivalente al que tenga el salario mínimo vigente diario para todo el país, hasta que se actualice conforme al procedimiento previsto en el artículo quinto transitorio.

La delegada federal destacó que el Gobierno de la República avanza en el propósito de recuperar el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, cumpliendo la ruta trazada por Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Noticia anterior

Tráiler revienta cables de servicio de telefonía

Siguiente noticia

Demandarán a ex edil por desvío de recursos