Inicio»Local»Aumentaría dos pesos el kilogramo de tortilla

Aumentaría dos pesos el kilogramo de tortilla

2
Compartidos
Google+

Debido a que a partir de 15 de diciembre el precio de la tonelada de harina de maíz tendría un incremento de 400 pesos, el presidente del Grupo de Microempresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto, no descartó un ajuste al costo del kilo de tortilla, que oscilaría en dos pesos.

“Trataremos de entrevistarnos con los delegados de Profeco y Economía para hacerles un planteamiento formal, y así la autoridad se dé cuenta que no estamos incrementando por gusto, sino que al subir la harina, nuestros costos de producción superan las ventas”.

Además, recordó que también deben enfrentar erogaciones para el pago de la luz, que no tiene subsidio, así como gas, personal y otros gastos operativos.

Chan Canto indicó que a partir del próximo 15 de diciembre, el importe de la harina Maseca incrementará en cinco por ciento, lo que resultará lesivo para los microempresarios del sector.

“El precio de la harina pasará de mil 500 a mil 900 pesos por tonelada, por lo que vamos a prepararnos, platicar con los compañeros para no lesionar tanto a nuestros clientes; estamos conscientes que sería un duro golpe a la economía familiar, pero no nos queda otra alternativa, de lo contrario, nos descapitalizamos y nos veríamos obligados a cerrar”.

Para concluir, Chan Canto aclaró que no hay un incremento oficial, pero dejó entrever que el kilogramo de tortilla podría cotizarse hasta en 17 pesos.

Noticia anterior

Balean vivienda de ex regidora

Siguiente noticia

Bloquean libramiento; tendrá señalamientos