Inicio»Local»Evalúan a docentes de nivel secundaria

Evalúan a docentes de nivel secundaria

0
Compartidos
Google+

Durante la tercera fase de la Evaluación del Desempeño Docente en Campeche, de los 293 maestros convocados del nivel secundaria solamente cuatro no asistieron, así lo confirmó la Secretaría de Educación (Seduc) al destacar el nivel de participación del 98.6 por ciento.

Tal como estaba programado, ayer tocó turno a los maestros de nivel secundaria, quienes desde muy temprano acudieron al plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para ser evaluados.

Aunque algunos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) buscaban convencer a los presentes que la reforma educativa es punitiva, pasadas las 10:00 horas, la Seduc destacó la participación de 289.

Al respecto, el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, informó que conforme a la lista proporcionada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), 293 fueron convocados en sus diferentes modalidades: 233 de secundaria generales y técnicas, así como 60 de telesecundarias y solamente cuatro faltaron, por lo que el nivel de respuesta alcanzó el 98.6 porcentual.

De nueva cuenta resaltó que quienes no participen en ninguna etapa del proceso de Evaluación del Desempeño Docente, por disposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) implica el término de la relación laboral, tal como lo especifica el octavo transitorio.

Quienes finalmente participen en una o dos etapas, aclaró que no serán cesados pero probablemente no alcanzarán niveles de suficiencia, y aun así contarán con asesoría y profesionalización continua para fortalecer sus debilidades y puedan ser evaluados en el 2016.

 

OPORTUNIDAD

Por aquellos que todavía no han asistido para ser evaluados, aseguró que se les ha tratado de contactar en sus respectivos centros escolares en compañía de un notario para dar fe. El objetivo es reprogramarlos en fechas próximas, pues aún queda un fin de semana adicional.

“En ningún caso hemos hecho otra cosa más que exhortar a los maestros que participen, pues el propósito es dar las facilidades y que ningún maestros que desea participar se quede sin hacerlo”, dijo.

Indicó que respeta todo tipo de manifestación en contra de la reforma educativa siempre y cuando no sean afectados derechos de terceros, y agregó que hoy estarán presentando el examen unos 300 maestros, mientras el 28 y 29 de noviembre corresponderá a los del nivel medio superior.

Noticia anterior

Priorizan solucionar conflictos de tierras

Siguiente noticia

Certifican al ejido Adolfo López Mateos