Inicio»Local»Exámenes están fuera del perfil de los maestros

Exámenes están fuera del perfil de los maestros

1
Compartidos
Google+

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec), Silverio Tuz Góngora, afirmó que la Evaluación del Desempeño Docente presenta diversas anomalías, como son los exámenes que no van relacionados a los perfiles docentes y menos con el contexto regional.

El también director de la Escuela Primaria “Ana María Rios”, indicó que la evaluación está envuelta en diversas irregularidades, empezando por las contradicciones de las autoridades educativas federales y estatales.

Señaló que de acuerdo a los lineamientos, personal de la Seduc no debe estar a cargo de la aplicación de los exámenes sino trabajadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero lo más graves es que no hay oficinas del llamado organismo autónomo.

Otras de las fallas del proceso es que los directores fueron quienes seleccionaron a los maestros para presentar el examen cuando en ningún momento contaban con las claves, por lo cual la primera etapa no tiene validez, pues ningún director está certificado y menos los docentes.

“El artículo 68 ha sido violentado, pues no se dieron a conocer los parámetros e indicadores en 90 días hábiles una vez publicada la convocatoria para la evaluación”, detalló.

En relación a los exámenes, expuso que el número de preguntas no fue programado para cuatro horas, independientemente de la prueba no va relacionada con el contexto regional y tampoco con el perfil de cada maestro.

“Los exámenes están mal formulados, la mayoría de las preguntas van relacionadas con la zona urbana cuando hay varios maestros de educación indígena que obviamente otorgan clases en zonas rurales. A los de primaria les ponen cerca de 154 preguntas, pero la mayoría son de educación especial, lo mismo ocurre con aquellos de educación física”, sostuvo.

Noticia anterior

Matan a machetazos a velador en Yucalpetén

Siguiente noticia

Inauguran la muestra “El arte de contribuir”