Inicio»Local»Legalizar mariguana permitiría mayor control en su venta: Ruiz

Legalizar mariguana permitiría mayor control en su venta: Ruiz

0
Compartidos
Google+

Tras señalar que legalizar la mariguana contribuiría a que los jóvenes no estén expuestos a los riesgos que implica adquirirla ilegalmente, Alejandra Ruiz Sierra, representante en Campeche de la Comunidad Lésbico Gay, sin manifestarse a favor o en contra, afirmó que permitiría un mayor control en su venta.

Es responsabilidad de cada quien consumirla o no, opinó, aunque se podría acabar con el consumo ilegal no sólo de esta droga, sino de otras sustancias nocivas a las que están expuestos los jóvenes principalmente.

“Sabemos que quienes están más en riesgo son los adolescentes, quienes apenas están despertando, por lo que en la calle aprenden a consumir todo tipo de drogas. Todo se puede hacer, pero con medida, y en el caso de la mariguana, qué mejor si es controlada”.

Calificó a la posible legalización como positiva, porque habría un control entre los consumidores, y los jóvenes ya no la comprarían con narcomenudistas, situación que los pone en riesgo.

“Cada quien es libre de decidir, sin embargo, sería bueno legislar a favor de la legalización de esta droga, pues traería más beneficios que perjuicios a la sociedad”.

 

TRANSGÉNERO

En otro orden de ideas, agregó que continúan pugnando para que también se legisle sobre identidad de género, ya que actualmente muchos transgénero que quieren cambiar su nombre de pila por el de mujer, deben recurrir a un juicio.

Ruiz Sierra aclaró que no es lo mismo travesti que transgénero, pues en el segundo caso requieren de documentos oficiales que los respalden con su nueva identidad.

Noticia anterior

Urge servicio de dos cajeros automáticos

Siguiente noticia

Demoran ambulancias en auxilio de 2 motociclistas

105 Comentarios