Inicio»Local»Priorizan solucionar conflictos de tierras

Priorizan solucionar conflictos de tierras

0
Compartidos
Google+

La instrucción de la maestra Rosario Robles Berlanga es la de atender a la gente, hay que escucharla, analizar cada situación en particular, el estatus y qué procede, aseguró Ana Martha Escalante Castillo, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En todo el país hay conflictos territoriales y Campeche no es la excepción, sólo los terrenos nacionales o expropiados competen a la Sedatu, “debemos avanzar para deslindar responsabilidades”.

La ex alcaldesa comentó que ya solicitaron los expedientes de las organizaciones campesinas con las que se están llevando los casos para iniciar su estudio, además ha platicado con el procurador Agrario y con el responsable del Registro Agrario Nacional para buscar soluciones viables.

Escalante Castillo consideró la necesidad de trabajar con los tres órdenes de Gobierno para ir dando respuestas y confió que la mayoría tenga respuestas positivas, “cada mes se reúnen las organizaciones campesinas con el personal de la Sedatu para ir registrando los avances”.

“Existen asuntos muy atrasados, no tengo una varita mágica y les engañaría si les dijera que voy a resolver todo lo que no se ha hecho en tantos años, pero habrá diálogo para buscar alternativas favorables”.

Respecto a los Jueves Agrarios, señaló, se revisará la funcionalidad de este programa y si la gente lo pide podrá continuar, de lo contrario cambiará el formato de atención.

Noticia anterior

Ilesos tras choque y volcadura

Siguiente noticia

Evalúan a docentes de nivel secundaria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *