Inicio»Local»Confían alumnos de matemáticas triunfar en la XXIX Olimpiada

Confían alumnos de matemáticas triunfar en la XXIX Olimpiada

0
Compartidos
Google+

Con buenas expectativas de poner en alto en nombre de Campeche, ayer viajaron a Guadalajara, Jalisco, los estudiantes de preparatoria Víctor Daniel Alvarado Estrella, Valeria Bermúdez Morales, Marcela Cruz Larios, José Alberto May Chan, Alejandra May Turriza y Luis Francisco Medina Quintero, de los municipios de Calkiní, Campeche y El Carmen, e integrantes de la delegación estatal de matemáticas.

Acompañados de los profesores, Hernán Rafael Díaz Martínez y Carlos Alberto Sánchez Torres, participarán en la XXIX Edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, nivel medio superior, en su etapa nacional a celebrarse del 22 al 27 de noviembre.

Se aseguró que Campeche ha estado presente en 20 de las ediciones y cada vez con mejores resultados.

“Los jóvenes van bien preparados y la intención es mejorar los resultados del  2014, en esa edición Marcela Cruz Larios obtuvo medalla de bronce, mientras  Alejandra May Turriza, mención honorífica”.

Indicaron que estos resultados fueron considerados como la principal motivación para que durante todo el año hayan intensificado su preparación, con planteamientos cada vez más difíciles, pues deben alcanzar ciertos niveles físicos, mentales y anímicos.

Se informó que en la etapa regional celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del primero al tres de noviembre pasado, la representación campechana integrada por los mismos jóvenes, conquistó una medalla de plata y dos de bronce.

“Alejandra May Turriza, ganadora de la plata en  esa competencia, es la carta fuerte de los campechanos, al reunir las condiciones necesarias para escalar el pódium del oro, sin restarle méritos a los demás, porque Víctor Daniel Alvarado Estrella y Valeria Bermúdez Morales, ganadores del bronce regional, tienen lo suyo y darán mucho de que hablar en la perla tapatía”.

Los profesores comentaron que hay todo un proceso en diferentes etapas para sacar a los seis mejores, quienes participan en las etapas, municipales, estatales y regionales, para lograr un sitio para representar a su entidad en la fase nacional.

De resultar ganadores tendrán el honor de representar a México en competencia internacional.

Noticia anterior

Impacto ambiental a la Laguna es irreversible

Siguiente noticia

Chispazo acaba con camioneta en periférico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *