Inicio»Local»Investigan compra de pulpomóviles

Investigan compra de pulpomóviles

0
Compartidos
Google+

Ante las denuncias de presuntos actos de corrupción de su antecesor Fernando Sadek Abad, Dulce María Cervera Cetina, secretaria estatal de Pesca, reconoció que hay un problema en la adquisición de los pulpomóviles, por lo que se investiga al respecto y en su momento informará de los resultados.

Actualmente —reveló—, la dependencia no ha recibido quejas por fallas en las unidades, pero buscamos contactar a la empresa que las vendió —“Kaze”, S.A. de C.V.—, para que a través del seguro se responsabilice de los desperfectos que han denunciado las pulperitas.

“Las beneficiarias ya tienen las pólizas correspondientes, y quiero mencionar que por ahora no sabemos de fallas en esas unidades. Al menos la Sepesca no tiene conocimiento, pero ayudaremos a las inconformes en todo lo posible”.

Los pulpomóviles sí funcionan y actualmente se mantiene el proceso de entrega-recepción, comentó.

De la posibilidad de que los vehículos adaptados funcionen todo el año, como solicitaron las beneficiarias, dijo que están en pláticas con el Ayuntamiento de Campeche, que es quien otorga los permisos.

Hay que analizar opciones, porque no puede haber venta de pulpo en época de veda, y también hay que checar los lugares donde podrán instalarse.

Este tema es analizado actualmente en la mesa de acuerdos, las pulperitas  realizan los trámites correspondientes y Sepesca las apoya en todo lo posible. “No es tan complicado que operen todo el año, pues podrían vender otros productos marinos, aunque esa decisión le compete al Ayuntamiento de Campeche”, añadió.

Noticia anterior

Mínima la donación de sangre: V. Peña

Siguiente noticia

Accidente deja daños por 50 mil pesos y lesionada