Inicio»Local»Mínima la donación de sangre: V. Peña

Mínima la donación de sangre: V. Peña

0
Compartidos
Google+

En el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) existe buena afluencia y anualmente cuentan con 11 mil donadores efectivos, permitiendo satisfacer las necesidades transfusionales de todos los hospitales del Estado, señaló su directora Virginia Peña Hernández.

El CETS es el banco de sangre de toda la geografía campechana, aseguró, por eso es tan importante. La gran mayoría son familiares de pacientes que requieren el apoyo, porque sólo el tres por ciento lo hace voluntariamente.

“En todo México se captan dos millones y medio de unidades de sangre, de los cuáles 2.7 por ciento son voluntarios, esto es un asunto cultural a nivel nacional y obviamente trasciende a nivel estatal”.

El Centro realiza campañas para promover y darle la información a la ciudadanía sobre la necesidad, la principal causa es porque la gente desconoce las campañas.

La segunda es el miedo, “difundimos información con organizaciones civiles como la Embajada de Activistas por la Paz e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)”.

El idea es incrementar el porcentaje de donación en el Estado, aunque Campeche está por arriba de la media nacional.

 

A TIEMPO Y SEGURA

“El objetivo es que los pacientes que requieran de una transfusión sanguínea, la obtengan a tiempo y de manera segura, esto forma parte de los procesos de calidad, pues el CEST está certificado con los estándares internacionales desde hace más de siete años”.

 

Noticia anterior

Se accidentan en Isla Aguada

Siguiente noticia

Investigan compra de pulpomóviles

43 Comentarios