Inicio»Local»Pese a dificultades, músicos celebran día

Pese a dificultades, músicos celebran día

0
Compartidos
Google+

La baja demanda y la competencia desleal que le representa la música donde predominan los aparatos o equipos tecnológicos, no impidieron al Sindicato Único de Filarmónicos del Estado de Campeche celebrar ayer el Día del Músico con serenata y misa en la parroquia de Santa Cecilia y convivio.

El recién electo secretario general de la agrupación, Vicente Alejandro Polanco Caamal, confirmó que la situación del gremio es difícil, ante lo cual se renovará e innovará para seguir vigentes entre las opciones para amenizar fiestas y reuniones.

“Hay otros bemoles, como el que la mayoría de la gente, en especial los jóvenes, prefieren al disc jockey o música reggaeton. Sólo los adultos contratan a agrupaciones o tecladistas”.

 

LA SERENATA

A las 5:30 de la mañana el mariachi Águilas de Campeche inició la serenata a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, como agradecimiento por seguir en el mundo de la partitura y notas musicales, y para pedir por sus familias y por trabajo en lo que resta del año y el siguiente.

También cantaron Rosario Morales, Miguel Chávez y Aldo Rubén, acompañados por los teclados de Vicente Polanco y Benito Esparza.

A la ceremonia litúrgica, en que recordaron a compañeros que emprendieron el viaje eterno como Héctor Marín Alvarado, Salvador “Chavo” García Gómez, Javier Cardeña Benítez, Martín Polanco Caamal y José Burgos, llegaron alrededor de 15 agremiados y músicos independientes.

Se recordó que la virgen Cecilia fue obligada a casarse, y ese día en tanto los músicos tocaban, ella entonó cánticos en honor a Dios. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

Al final de la misa, el dúo “Mensajeros del Norte”, compuesto por Octavio Reyes y Guillermo Estevani, cantaron las mañanitas.

Polanco Caamal anunció que impulsará proyectos y cambios para buscar y encontrar diversas opciones de trabajo, para no sólo mantener el número de agremiados, sino incrementarlo.

Noticia anterior

Mínima la donación de sangre: V. Peña

Siguiente noticia

Accidente deja daños por 50 mil pesos y lesionada