Inicio»Local»Presentó examen 97% de maestros en el nivel básico

Presentó examen 97% de maestros en el nivel básico

0
Compartidos
Google+

Con la participación del 97 por ciento de 202 docentes finalizó ayer la Evaluación del Desempeño Docente para maestros de educación básica, en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Median Farfán, advirtió que los profesores que no formen parte de este proceso serán separados del servicio, reportó que no hubo incidentes y que el nivel de respuesta fue positivo, pues participaron 196 maestros del total convocado.

Participaron maestros de educación física, especial e inglés, además de cuerpos directivos.

Referente a los de inglés, el funcionario señaló que presentaron examen estandarizado para identificar el nivel de dominio, que incluye pronunciación, comprensión auditiva, escritura y lectura.

La participación de los maestros campechanos en las etapas de la evaluación demostró el gran compromiso que tienen con niños, niñas, jóvenes y padres de familia, cumpliendo así con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Medina Farfán confió que la próxima semana el nivel de respuesta de la comunidad docente sea similar, pues serán evaluados 340 catedráticos de educación media superior, tanto de instituciones federales como estatales.

Hizo un llamado a los maestros a ser puntuales para registrarse, pues a las 10 de la mañana ya no será posible ingresar al inmueble (en el Conalep), tal como indican los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A los que no tengan buen desempeño se les apoyará con formación continua para la siguiente evaluación, recalcó, e invitó a quienes aún no han sido evaluados a ser parte del proceso, de lo contrario, serán separados del servicio.

Noticia anterior

Acusan desvío de recursos

Siguiente noticia

Seat se estrella contra casa en Los Laureles

65 Comentarios