Inicio»Local»Mejorarán en 2016 al menos 300 escuelas

Mejorarán en 2016 al menos 300 escuelas

0
Compartidos
Google+

Arrancó la dinámica del manejo de recursos: Seduc

Al menos 300 escuelas de educación básica, media y superior serán intervenidas el próximo año para mejorar su infraestructura, informó el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y reveló que en los primeros meses deberán entregar 150, donde se invierten más de 400 millones de pesos, independientemente de los mil millones anunciados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Aclaró que estos planteles no corresponden a los que serán intervenidos con el certificado de infraestructura educativa anunciado por el gobernador, sino son las programadas dentro de los trabajos de este año para concluirlas en el primer tercio del 2016.

Entre marzo y abril próximos deben ser entregadas estas obras, las cuales son ejecutadas a través del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

 

LICITACIÓN

De los mil millones de pesos anunciados por el gobernador, Medina Farfán adelantó que a fines de año será la licitación del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, y sumando las que ya se realizan la cifra llegaría al menos a 300 escuelas en el 2016.

La dinámica en inyección de recursos para mejorar la infraestructura educativa ya arrancó, y nos encontramos en la mejora de las condiciones físicas de los planteles en toda la entidad. Hacia el 2016 este rubro tendrá más inversión y mayor impacto en más escuelas.

En 2016 estaríamos empleando casi 300 millones de pesos de los casi mil 100 millones anunciados por el Gobierno Estatal, precisó. A través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) los planteles a atender presentan todo tipo de necesidades, y se priorizará la zona rural, de alta marginación y con matrículas numerosas.

Garantizó transparencia, para lo cual estará disponible la página web de la Seduc. Las acciones serán a través de programas como el FAM, Escuela Digna y Escuelas de Excelencia, ahora integradas a la reforma educativa.

CALIDADCORTESIAMAX2COLUMNAS

 

Por ambientes favorables

Para propiciar espacios y ambientes favorables para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos, 89 directores de escuelas de nuevo ingreso al Programa de Escuelas de Calidad (PEC) participaron en el Taller de Capacitación del Manual de Lineamientos de la Comprobación de los Recursos.

En conocido hotel de la ciudad se desarrolló el Taller de Capacitación del Manual de Lineamientos de la Comprobación de los Recursos del PEC 2015, a cargo de la coordinadora Concepción Jaimes Carbajal. También estuvieron el secretario técnico  Luis Yah Che y el coordinador financiero Rafael Encalada Piña.

Jaimes Carbajal destacó los avances del PEC en los últimos años, al pasar de 14 a 400 centros escolares, en beneficio de 47 mil 987 alumnos, para reforzar el ejercicio de autonomía de gestión escolar de las escuelas públicas del nivel básico bajo marco de equidad.

Los recursos son para atender prioridades que la escuela determine en su Ruta de Mejora, que es analizado en la instalación de consejos técnicos (CTE), para ofrecer calidad. Hay interés de los directores de las 89 escuelas que ingresaron al programa, para aclarar dudas e inquietudes en la aplicación de recursos, se indicó.

Noticia anterior

Aseguran camión con droga en el Zacatal

Siguiente noticia

A disposición de Fiscalía presunto ladrón de casas