Inicio»Local»Se tienen que modernizar las vialidades, señala RAMC

Se tienen que modernizar las vialidades, señala RAMC

0
Compartidos
Google+

Las obras de vialidad que se desarrollan en la capital del Estado “no son ocurrencias ni sacadas de la manga, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al expresar que todo ha sido planeado en conjunto con una empresa experta en temas viales.

Mi administración, añadió, ha planteado crear el Instituto del Transporte y Movilidad Urbana, para dar nuevo dinamismo a la entidad, porque los campechanos debemos contar con vialidades más modernas, que otorguen seguridad a peatones y automovilistas, como en otras ciudades del mundo.

También se ha tenido contacto con el Instituto Politécnico Nacional, que ofrece una carrera que tiene que ver con la movilización de personas y transporte, para que realice un proyecto integral. Campeche ha crecido, tiene más movilidad y vehículos y requiere mayor fluidez, otras avenidas y cultura vial de todos.

Para modernizar a Campeche tenemos que cambiar muchas cosas y fomentar e impulsar la cultura cívica, donde la gente coopere. Por ejemplo, no dando vuelta donde no se debe, no brincándose la señalética, respetando los cruces peatonales y los límites de velocidad para evitar poner topes.Hay que desterrar costumbres arraigadas.

Necesitamos buenas avenidas y glorietas, como en cualquier ciudad moderna del mundo, y que la gente pase donde tiene que pasar, en los cruces peatonales, porque las avenidas deben ser avenidas, sin tantos retornos, como en las urbes más modernas del mundo.

El Presidente Enrique Peña Nieto pensó en nuestra capital para establecer el proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, para que sea ciudad modelo, de vanguardia a nivel nacional y mundial. Esto nos permitirá aprovechar las grandes fortalezas de Campeche, gracias al empuje y visión del Presidente, comprometido con la construcción de ciudades sustentables. Por eso estamos dando los pasos concretos para contar con una ciudad segura e incluyente, indicó.

Mayor bienestar para las familias

La etapa de modernización que se delinea para Campeche lleva consigo un plan de acción, que también generará economía y detonará mayor bienestar en las familias, planteó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al asegurar que obras y acciones públicas en su administración tendrán que ser de calidad y de inversión con pesos completos, de 100 centavos.

Los impuestos de los campechanos serán invertidos a su favor en obras y acciones duraderas y de calidad. El compromiso es que los recursos públicos se inviertan de manera transparente y honesta. Es dinero de la gente, y por eso somos reiterativos de que estaremos pendientes que se cuide cada centavo.

En mi administración no se aceptarán ni tolerarán obras de mala calidad. No se aceptará ninguna obra que no sea de beneficio claro y bien construida, con principios y normas de transparencia y de rendición de cuentas. La ciudadanía tiene todo el derecho de observar el desempeño y el comportamiento de todos y de cada uno de los servidores públicos, recalcó.

Se trabaja para impactar la economía positiva en los ingresos y el consumo, expresó el mandatario. Que nos ayude a generar empleo rápido, que se compren los insumos en Campeche y que haya obra y desarrollo, porque estas inversiones llevan un gran componente de beneficio social.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad se está compaginando el esfuerzo y el trabajo de cada una de las dependencias, para desarrollar programas de infraestructura y desarrollo, resaltó.

 

Noticia anterior

Ebrio causa destrozos en hogar de su madre

Siguiente noticia

Trabajador de Pemex se monta en barandal