Inicio»Local»Sobreviven las tienditas con futuro no alentador

Sobreviven las tienditas con futuro no alentador

0
Compartidos
Google+

Para los minicomerciantes el 2016 será de incertidumbre, porque los pronósticos y las condiciones no son alentadores, por lo que se buscará sobrevivir o de plano cerrar, ante el embate de tiendas de autoservicios y medidas fiscales, sostuvo la  presidenta de la Federación del Pequeño Comercio, Candelaria González Cajún.

Nos seguimos negando a desaparecer, pero nos falta capacidad para enfrentar la expansión de las tiendas de conveniencia y autoservicio, que es parte de los ajustes de los tiempo modernos. La población cada vez acude menos a la tiendita de la esquina.

Es triste la realidad de las tienditas. El mundo se transforma y el pequeño comercio no puede ser la excepción. Desde hace 13 años, durante la campaña política de un candidato a la Presidencia de la República, los miembros de la Unión de Minisúpers dieron a conocer su  preocupación por  el avance inexorable de ese tipo de negocios, y la respuesta fue contundente, hagan lo mismo.

El tiempo nos ha dado la razón a los reclamos hechos en su oportunidad, porque como se ha declarado en más de una ocasión, los efectos  del nuevo sistema tributario se dan en sentido contrario a lo esperado por los dueños de los pequeños negocios, mejor conocidos como tienditas de la esquina, que jugaron su papel en la economía familiar, al otorgar crédito mediante el uso de la famosa libreta y que ha pasado al uso de micas.

Desde esta perspectiva, González Cajún consideró que en 2015 cerrarán en medio de los vaivenes de la economía y la incertidumbre del 2016, porque las condiciones no son alentadoras y se reflejará en  el número de pequeños negocios se mantengan en línea o bien desaparezcan por falta de liquidez.

Noticia anterior

Matrícula y certificado para lanchas, necesario

Siguiente noticia

Pláticas para mermar la deserción escolar