Inicio»Local»En sitio 21 nacional de violencia contra mujer

En sitio 21 nacional de violencia contra mujer

0
Compartidos
Google+

Campeche ocupa el 21 sitio en el país en violencia contra la mujer, y la prevalencia es del 30.9 por ciento, aseveró Carlos Enrique Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud de los Programas de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Estos datos, indicó, revelan la Encuesta Nacional de Violencia en las Mujeres, (Envim), mientras que en lo que va del año se atendió a cuatro mil 483 pacientes de las cuales el 62.03% fue por violencia psicológica; 30.40%, física, 17.30% sexual y 5.8% económica.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Salud iniciará 16 días de activismo contra la violencia de género, por lo que se reforzará la sensibilización entre la población y se detectará y atenderá a las víctimas. Estas acciones, añadió, concluirán el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Gratis se dará atención especializada en violencia familiar en los municipios de Campeche, El Carmen, Escárcega, Calkiní, Candelaria e Xpujil. Se ofrecerá el programa de reeducación para mujeres y hombres que han vivido violencia familiar y se capacitará al personal de salud, para que pueda brindar atención de calidad y confidencial a las víctimas.

“Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” es el tema de los talleres con mujeres y jóvenes que han vivido la violencia familiar, y se portará el lazo morado para demostrar apoyo hacia la igualdad de los derechos de la mujer en los niveles social y laboral.

Noticia anterior

Exigen desalojo de puesto en mercado

Siguiente noticia

Una familia recauda juguetes