Inicio»Local»Investigan anomalías del ex director del IET

Investigan anomalías del ex director del IET

0
Compartidos
Google+

Por diversas irregularidades es investigado el ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, anunció su sucesor Candelario Salomón Cruz.

Se revisan expedientes, tanto de servidores del transporte público, como urbanos, taxistas, mototaxis y tricicleteros, entre otros, para acabar con irregularidades  en el transporte del Estado.

Hay 48 concesiones de urbanos y taxis con documentación que no cumple con requisitos de ley, y están suspendidas mientras se averigua. Serían anuladas si no pasan el examen.

Fueron encontrados y consignados a la Fiscalía General del Estado cuatro tarjetones de taxi clonados, sin permiso y concesión para trabajar en el servicio público.

Es investigada a fondo la administración de Rodríguez Rodríguez, y junto con otros funcionarios podrían recibir sanción administrativa o denuncia.

Salomón Cruz mencionó que en días pasados, por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, asistió a un evento internacional en Guadalajara, Jalisco, con la participación de autoridades de México, Estados Unidos y Canadá, denominado “Encuentro Internacional de Seguridad Vial”, donde intercambiaron experiencias susceptibles de ser aplicadas en entidades del país.

Expertos del transporte de otras naciones consideraron que normas y organización en Campeche son similares a las suyas.

Ese evento contribuirá a homologar normas jurídicas y otros temas de interés, para enriquecer el ejercicio de la administración pública en transporte, para evitar la inseguridad de transportistas y pasajeros.

Intensificaremos los operativos de verificación, para ver quienes no cumplen los requerimientos para brindar el servicio de transporte público, concluyó.

Noticia anterior

Auxilia PF a enfermo

Siguiente noticia

Vació Beberaje la caja del fondo de defunciones

1 Comentario