Inicio»Local»Que comunas armonicen sus protocolos de Protección Civil

Que comunas armonicen sus protocolos de Protección Civil

0
Compartidos
Google+

Tras exhortar a los once Ayuntamientos para que armonicen sus reglamentos de Protección Civil e impidan la participación de infantes en eventos violentos, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado, Ernesto Castillo Rosado, para separarse temporalmente de sus funciones legislativas y buscar la dirigencia estatal del PRI.

En la décima séptima sesión ordinaria, los 34 diputados presentes avalaron por unanimidad la petición del legislador por el IV Distrito local, quien no asistió y su silla en la Mesa Directiva no fue ocupada.

Previamente, y de manera unánime, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos, para que armonicen sus Reglamentos Municipales de Protección Civil con las disposiciones de las legislaciones general y estatal en aras de homogeneizar la regulación jurídica correspondiente.

Igualmente, aprobaron exhortarlos a adoptar medios efectivos que impidan la participación activa de niñas, niños y adolescentes en eventos que promuevan toda forma de violencia. Ambos promovidos por los grupos parlamentarios del PRI  y del PVEM.

Igualmente, turnaron a comisiones la iniciativa de ley para crear el Instituto de Desarrollo Profesional Docente para la Educación promovida por la representación legislativa de Nueva Alianza.

 

ASUNTOS GENERALES

En asuntos generales, la priísta, Leticia Enríquez Cachón y la perredista María del Carmen Pérez López, se manifestaron en contra de la violencia hacia la mujer, argumentando que aún prevalece una auténtica confrontación de géneros, por lo que exigieron se garanticen condiciones de igualdad.

La panista, Aurora Ceh Reyna reclamó que se obligue a los maestros próximos a jubilarse, a presentar el Examen de Evaluación en enero para acceder a su pensión en base al resultado, y exigió sea considerado el desempeño que estos han tenido en las escuelas pues se violentan los derechos laborales.

El morenista, Carlos Martínez Aké recriminó que aún no exista el instrumento legal para que los ciudadanos que sufran algún daño a su patrimonio o a sí mismos derivado de la actividad administrativa irregular del Estado y municipios, por lo que presentó una minuta con proyecto de decreto para expedir la Ley de Responsabilidad Patrimonial el Estado de Campeche y sus Municipios.

El aliancista, José Guzmán Chi presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación y Estado disponer de un fondo extraordinario para las 20 juntas municipales de la ciudad que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A este se sumó el priísta Juan Carlos Damián Vera quien destacó que las Juntas Municipales son autoridades auxiliares de los municipios y el primer contacto con la gente.

El priísta, Javier Francisco Barrera Pacheco presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Campeche referente a la violencia sexual en contra de niños y niñas en centros educativos por parte de servidores públicos.

Noticia anterior

Plantean instalar un Centro de Histoterapia Placentaria

Siguiente noticia

Hurtan en secundaria y en negocio