Inicio»Local»Reactivan donación de sangre

Reactivan donación de sangre

0
Compartidos
Google+

La Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche (CETS), convocó a la ciudadanía a participar en la VIII Campaña de Donación de Sangre, en el que se espera sean más de 200.

La directora del CETS, Virginia Peña Hernández, informó que los donadores pueden acudir el 26 y 27 de este mes, en horario de 07:00 a 13:00 horas en la Sala Guillermo González Galera del Campus 1 de la UAC.

Es importante que la decisión sea voluntaria. Esta jornada es con el lema “Sí vidas quieres salvar, con tu donación lo puedes lograr. ¡Donar es vital, piénsalo algún día tú lo puedes necesitar!”.

Al igual que en las campañas anteriores que se han realizado durante ocho años, se espera que acudan a este llamado aproximadamente 200 personas, y para su atención el CETS instalará un banco de sangre provisional en las instalaciones del Campus.

De esta manera, se les brinda seguridad con equipamiento, insumos y 15 trabajadores de la Secretaría de Salud, entre médicos, químicos, trabajadoras sociales y administrativos para realizar a cada uno de los donantes, toma de muestras de laboratorio, consulta médica, extracción de la sangre e ingesta de alimentos, en las propias áreas de la UAC conforme a la normatividad obligada.

Previamente los alumnos y docentes de la facultad, han informado y promocionado de este evento a la comunidad universitaria, así como la creación de logos y eslogan alusivos a la Donación Altruista de Sangre.

Noticia anterior

Vuelca camioneta en la vía Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Candidatos de unidad

2 Comentarios