Inicio»Local»Sin trabajo 90% de los albañiles

Sin trabajo 90% de los albañiles

1
Compartidos
Google+

Los albañiles campechanos se encuentran en situación laboral crítica por la preferencia de las constructoras por personal foráneo, denunciaron Marco Antonio Sánchez Abnal y David León Yeh, dirigentes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de Campeche, y llamaron al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a darles audiencia para exponerle que de los casi dos mil 800 agremiados, el 90 por ciento está desempleado.

Sólo queremos que nos escuche y nos dé oportunidad. Pedimos salario unánime en el Estado de mil 800 pesos para el albañil y mil 300 al peón, y algunos traen especialidades de carpintero y herrero, que debe pagarse más.

El secretario interino de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gabino León Katún, señaló que los marginan con la excusa de ser conflictivos. Los sindicatos sólo luchan porque las empresas aseguren a sus empleados, paguen salarios de ley, no traigan gente de otros estados y extorsionen para no trabajar en las obras.

El líder de la CTC, Marco Antonio Sánchez Abnal, ponderó la unidad sindical para hacer ver a autoridades y contratistas que crean vacantes, y lamentó que sólo el 25 por ciento de 700 sindicalizados en toda la entidad esté laborando.

Noticia anterior

“2015”, el año más caliente de la tierra a nivel histórico

Siguiente noticia

Ciudadanía vigilante