Inicio»Local»Insuficiente vigilancia para detener depredación en mar

Insuficiente vigilancia para detener depredación en mar

0
Compartidos
Google+

“El mar tiene recursos finitos, lamentablemente las políticas pesqueras y de vigilancia han sido insuficientes para detener la enorme depredación en los mares campechanos”, lamentó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

Lo anterior al firmar convenio con el Parque Eco Histórico “Capitán Calypso”, para fortalecer colaboración, desarrollar programas de trabajo y promover el cuidado ambiental.

Héctor Solís Alpuche, director del parque, consideró que el acuerdo servirá de herramienta para fortalecer el cuidado del medio ambiente en general, y específicamente  del mar y la Bahía de Campeche, para tratar de garantizar a los niños un Campeche más sano con peces, aves y  más plantas.

La visión de “Capitán Calypso” es que los visitantes conozcan de cerca el mar, los peces, las plantas y las aves de la Bahía, desde el parque y desde el barco “Lorencillo”, para crear conciencia sobre el cuidado del mar y del planeta en general.

Alcalá Ferráez recorrió el muelle para observar plantas como la de uva de mar y algunos cedros, peces que viven bajo los pequeños muelles y aves que llegan a la orilla a alimentarse.

“Es evento pequeño pero muy significativo, pues inicia una serie de acciones con la sociedad civil organizada y empresarios, pues la ecuación Gobierno más sociedad que ha propuesto el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, obliga a realizar un enorme trabajo para promover la cultura y la conciencia ambiental, lo que beneficiará la sociedad campechana”.

Noticia anterior

Concientizan sobre vivir discapacitado

Siguiente noticia

Crisis no afecta a Cruz Roja; recauda 345 mdp