Inicio»Local»Actividades en Ximbal en apoyo al Teletón

Actividades en Ximbal en apoyo al Teletón

0
Compartidos
Google+

El Parque Recreativo Ximbal y la Fundación Teletón anunciaron que el 3 de diciembre celebrarán en el inmueble el Día de las Personas con Discapacidad, para lo cual anunciaron diversas actividades. Toda la recaudación será donada a la fundación.

Mauricio Beytia Cambranis, director del parque, señaló la importancia de realizar este tipo de eventos en Ximbal, pues ratifican su propósito de colaboración con las causas del pueblo campechano.

Por su parte, Luz López Castillo, promotora estatal de recaudación de Fundación Teletón en Campeche, informó que se realiza el boteo en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al parque recreativo, e invitó a participar en las actividades del día 3.

Para esa fecha se contempla por la mañana un taller que impartirá el coordinador del Programa de Participación en Valores de Teletón, con el tema de la inclusión; por la tarde habrá un festival artístico que contará con la actuación de la Academia de Salsa Kímbara, el payaso “Chocolatín”, la Niña Teletón, para clausurar con un número de la Escuela de Música Dolphins.

Aquí hay 113 niños que son atendidos en el CRIT de Yucatán, informó López Castillo, y con lo recaudado en Campeche se beneficia a estos pequeños, pues el tratamiento para un niño con discapacidad cuesta 36 mil pesos, y el de uno con cáncer puede llegar hasta un millón.

En esta campaña manejarán dos mil 400 botes para la recaudación; en 2014 se recabaron 600 mil pesos en la entidad, y para este año piensan superar esa cifra.

Noticia anterior

Instalarán quirófanos móviles en Campeche y El Carmen

Siguiente noticia

Circulará en el país 76 mdp por aguinaldos