Inicio»Local»Reactivarán la economía

Reactivarán la economía

5
Compartidos
Google+

Campeche tiene los tamaños para convertirse en potencia productiva y económica, expuso el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en la presentación del Programa Marco para el Desarrollo Económico del Estado de Campeche 2015-2021.

Con esa estrategia “Campeche no está condenado por ningún fracaso de su pasado, y sí está motivado por los éxitos que queremos construir y estamos construyendo juntos. Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto juntos vamos a convertir el presente en futuro de éxito. Que mañana todos los campechanos estemos orgullosos de lo que hicimos hoy. Que nadie tenga duda, vamos a cambiar la historia de este Estado.

Una buena economía desde la perspectiva de mi gobierno, subrayó, es que los campechanos vivan bien y tengan todos la posibilidad de salir adelante. Que las familias tengan mejor calidad de vida.

Con el PMDE habrá nueva economía para crear prosperidad y respaldar a los emprendedores que han construido el Estado, a los que sin duda después de haber construido un patrimonio, su empresa, a lo largo de los años han  avanzando con grandes dificultades.

El PMDE, apuntó, no es un documento más. Son acciones claras y concretas que definen lo que se hará con Campeche en los próximos seis años con visión a 25 años. A trabajar en equipo y dejar claro hoy que las ataduras del pasado han quedado rotas. Hoy debemos ver hacia adelante  y entre todos construir el mejor Campeche de todos los tiempos.

Confió que los legisladores federales estén siempre gestionando por Campeche.

Ante autoridades de los tres niveles de gobiernos e invitados especiales como Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo, y el senador Óscar Rosas González, expuso que aprovechará las reformas estructurales, como la energética, para darle velocidad al desarrollo.

Con buenos servicios y atención, para que la inversión de los empresarios en los puertos esté garantizada y dé a ganar recursos al Estado para invertirlos en obra pública, modernización y transformación. Han habido giras para reunirse con empresarios de Estados Unidos, Europa, Asia e Israel.

Sabemos que Campeche ha generado riqueza de la materia prima, pero hoy se necesita darle valor agregado. Necesitamos industrializar el Estado. Destacó que los 21 programas que se ejecutarán con el PMDE serán claves para el desarrollo, porque permitirá la simbiosis entre educación y mercado laboral.

Con acciones y programas del PMDE y el apoyo del Presidente Peña Nieto llegó la hora de Campeche. Por eso convocó a trabajar en equipo y presumir a Campeche en México y el  mundo. Refrendó su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas.

Ya no hay tiempo que esperar. No podemos esperar más, o lo logramos o lo logramos. No hay de otra. Si realmente queremos que la prosperidad llegue y se quede, es tiempo de trabajar, transformar y modernizar, de hacer lo que nunca hemos hecho para lograr lo que nunca hemos tenido.

Noticia anterior

Gendarmería reforzará seguridad en Escárcega

Siguiente noticia

Rechazan siembra de transgénicos en Estado

11 Comentarios