Inicio»Local»Exitosa campaña de donación sanguínea

Exitosa campaña de donación sanguínea

1
Compartidos
Google+

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), destacaron los resultados de la VIII Campaña de Donación Sanguínea Altruista  en la que participaron 120 de un total de 200 candidatos.

Docentes del plantel y 75 estudiantes del séptimo semestre del programa educativo de químico farmacéutico biólogo, fueron los encargados de organizar la campaña de donación.

La directora de la facultad, Guadalupe Maldonado Velázquez, destacó que se contó con el equipamiento necesario para el funcionamiento de un banco de sangre.

Por ende agradeció el respaldo que por octavo año consecutivo brindan las autoridades universitarias para realizar esta campaña, así como la decidida participación de la comunidad.

Externó que el éxito de la campaña se basa en que todos los universitarios acuden al llamado,  alumnos, maestros y directivos, siempre dispuestos a donar.

La directora del CETS, Virginia Peña Hernández, por su parte dijo que para donar se lleva a cabo un proceso, inicia con la toma de una muestra sanguínea que dictamina, junto a una valoración médica, el estado de salud del precandidato y su posibilidad de donar.

Superado este trámite, el donador es remitido a la siguiente área donde se extrae una cantidad de sangre que no supone riesgo para su salud ni afecta su organismo.

Para este fin los interesados deben ser mayores de edad, pesar un mínimo de 50 kilos, tener buena salud, no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas.

No haber tenido alguna cirugía o tatuaje, ni haber sido vacunado contra hepatitis y rabia, recomendándose un ayuno mínimo de seis horas.

Noticia anterior

Pelean brasileño y mexicanos por colisión en la Morelos

Siguiente noticia

Protagoniza Infiniti choque en la Mujer Campechana

1 Comentario