Inicio»Local»Por valores y respeto a la vida: mormones

Por valores y respeto a la vida: mormones

6
Compartidos
Google+

Basados en la unidad de la familia compuesta por hombre, mujer e hijos, por lo que no impide el casamiento a sus líderes e integrantes, pero rechaza la unión de iguales y que adopten, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos integrantes son conocidos como mormones, fomenta el respeto a la vida de los demás y los valores para que los hijos sigan el buen camino que Dios implementó desde tiempos remotos.

Carlos Acosta Chan, presidente estatal de la congregación, detalló que tienen seis edificios en la entidad: cuatro en la ciudad capital, uno en Champotón y otro más en Escárcega, “los cuales construimos con los diezmos”, y cuentan con más de mil 100 seguidores o hermanos. Evitó referirse a inversión en construcción de edificios y mantenimiento, sólo mencionó que tienen un administrador, cuyo nombre no reveló.

Sus actividades se basan en las misiones, donde participan jóvenes, hombres y mujeres con preparatoria terminada o 18 años de edad cumplidos, que tardan dos años en diferentes ciudades dentro o fuera del país. “El objetivo es evangelizar en los hogares y ayudar en lo que necesiten y esté al alcance de sus posibilidades”, explicó.

De Campeche han salido 50 misioneros a Veracruz, Puebla, Costa Rica y Panamá, y actualmente 27 están en preparación.

Durante la misión no se permite el uso de celular ni el acceso a Internet u otras redes sociales, sólo llamar por teléfono o enviar cartas a los familiares el 10 de mayo y Navidad.

 

IDEOLOGÍA Y REGLAS

Nosotros —prosigue Acosta Chan—, seguimos a Jesucristo o Dios, y los domingos organizamos estacas o grupos a partir de las 9 de la mañana para jornada de tres etapas: discursos con mensajes positivos y de alerta social de diferentes miembros de la religión; separación de hombres, mujeres y niños y reunión de oración y alabanzas.

En cuanto a reglas de vestimenta, aunque no tienen una en específico, las mujeres portan vestido y algunos varones traje y corbata, lo que no es obligatorio.

Además, lo que la Iglesia Católica llama catecismo, ellos lo conocen como seminario y lo realizan de una a dos veces por semana, para lo cual conforman grupos en determinado día para realizar actividades deportivas, ver películas o hablar de temas relacionadas con las santas escrituras.

Acosta Chan reconoció la necesidad de estar casado y de sólo tener intimidad cuando hay unión matrimonial. “A los jóvenes les recomendamos tener noviazgo después de los 19 años de edad para poder casarse y tener relaciones. Es como una señal divina”.

 

EL NOMBRE Y EL LIBRO DEL MORMÓN

A quienes formamos parte o integramos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en realidad deberían llamarnos santos, no mormones. Mormón —explicó el pastor—, es sobrenombre que proviene del antiguo profeta José Smith, cuyo escrito El Libro del Mormón es parte esencial en los preceptos de esta congregación.

Su actual profeta es Thomas Spencer Monson, a quien siguen obispos y sacerdotes, quienes también pueden vestir de manera normal y casarse. “Esta es una norma esencial entre los santos, porque así se evitan tentaciones o desvíos de conductas como la homosexualidad, que no es bien vista ante los ojos de Dios”, afirma.

El Libro del Mormón, resumió, define que Cristo resucitó y no sólo estuvo en Jerusalén, sino visitó el Continente Americano, donde difundió el Evangelio y formó apóstoles en todas las etnias. Destaca el convivio que el hijo de Dios tuvo con los aztecas en México.

 

OSCURANTISMO

Tras la muerte de los apóstoles de Jesucristo —relató—, hubo un periodo de oscurantismo espiritual, pues las enseñanzas comenzaron a desaparecer y algunas partes de la Biblia fueron interpretadas a la manera del hombre.

“Al resucitar al tercer día Jesús predicó en varios lugares del mundo, incluyendo América, donde dejó legado que algunos quisieron desaparecer. Sin embargo, el ángel Moroni se apareció al joven José Smith, quien predicó la palabra y fundó las escrituras del Libro del Mormón a todo el mundo”.

Noticia anterior

Delincuencia y desempleo por crisis económica, dice Herrera

Siguiente noticia

Escuela de Pakchén tendrá nuevo salón