Inicio»Local»Primer lugar nacional en seguridad: Argáez

Primer lugar nacional en seguridad: Argáez

0
Compartidos
Google+

Al informar que el último reporte —octubre— del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) coloca a Campeche como el Estado más seguro del país, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, anunció que será reforzada la presencia policiaca por la temporada decembrina.

Destacó que el reporte nacional coloca a Campeche en último lugar en índice delictivo relativo al fuero común y por cada 100 mil habitantes. “En este caso nos gusta la ubicación porque significa mayor seguridad”, remató.

El servidor público reconoció algunas “incidencias”, las cuales están identificadas, y le corresponde a la Fiscalía capturar a los responsables, y consideró importante que la gente denuncie, porque muchos detenidos en flagrancia son puestos nuevamente en libertad por el Ministerio Público por falta de denuncia.

 

MAYOR SEGURIDAD

Además continuó Argáez Uribe, instalaremos filtros inteligentes y “arcos de seguridad” en las fronteras, principalmente con Tabasco y Yucatán, y trabajaremos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), las policías municipales y las Fuerzas Armadas.

“El operativo será del 12 de diciembre al 7 de enero próximos, y blindaremos la entidad con Tabasco y sobre todo la frontera sur”.

Además, hay coordinación con las autoridades de entidades vecinas para detectar vehículos reportados como robados que pudieran ingresar a tierras campechanas o viceversa.

También en las áreas comerciales instalaremos arcos de seguridad para detectar si algún vehículo tiene reporte de robo, puntualizó Argáez Uribe.

Por último, reportó saldo blanco del operativo de vigilancia aplicado durante “El Buen Fin”.

Noticia anterior

Divertida obra en El Claustro

Siguiente noticia

Clausuran el mes de muertos con altares