Inicio»Local»Cumplen maestros del nivel medio superior

Cumplen maestros del nivel medio superior

0
Compartidos
Google+

Con 99.4 por ciento de participación de maestros del nivel medio superior de los 340 convocados, finalizó ayer el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente, y quienes no asistieron tendrán oportunidad de ser evaluados este 5 de diciembre, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Se pronunció porque los docentes participen para que nadie sea cesado, ya que de acuerdo a los registros, en educación básica faltan por presentar 18 y en medio superior dos.

En el trascurso de la semana, personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación (Seduc), entre otros, en compañía de notarios asistirán a las escuelas de docente faltista para invitarlos a evaluarse.

“La alta participación demuestra el compromiso de los maestros campechanos a favor de la educación y en beneficio de los niños y jóvenes”.

A mediados de febrero la  Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), dará a conocer los resultados de manera individualizada, precisó Medina Farfán.

Y es que ayer fue la última sesión de exámenes de conocimientos y competencias didácticas, conforme a las fechas programadas para maestros de los niveles básico y medio superior.

En el último día para maestros convocados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), los profesores de educación media superior acudieron nuevamente al plantel “Lic. Guillermo González Galera”.

Al término del registro, a las 10: 00 horas, Medina Farfán informó que de los 340 maestros llamados a presentar la tercera etapa de esta evaluación, dos no asistieron, es decir, el nivel de respuesta fue de 99.4 por ciento.

Aunque la CNSPD, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenía establecidas fechas exactas para otorgar todas las facilidades posibles para que los docentes participaran, fue habilitado un fin de semana adicional.

Quienes todavía no han subido evidencias al portal y aquellos que no asistieron en los días correspondientes, si muestran justificación válida tendrán oportunidad de ser evaluados el 5 de diciembre, reiteró.

Noticia anterior

Llega el cuerpo de joven

Siguiente noticia

Se impacta en poste de la CFE cerca de Cetmar