Inicio»Local»En diciembre, primeros recursos para escuelas

En diciembre, primeros recursos para escuelas

1
Compartidos
Google+

“En diciembre empezaremos a recibir recursos del convenio que por más de mil 200 millones de pesos firmamos con el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la infraestructura educativa”, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

De visita en el Jardín de Niños “Luis Pacheco Torres”, ubicado en Hecelchakán, explicó que el dinero es producto de la reforma educativa impulsada por el mandatario federal, quien así deja en claro su interés en que los niños y jóvenes tengan educación de calidad.

Para la rehabilitación de escuelas, manifestó que hay censo para iniciar donde hace más falta atacar problemas de fondo y lograr funcionamiento al 100 por ciento. “Ese es nuestro compromiso con los niños y jóvenes de Campeche”, remató.

“A través de la Secretaría de Educación, encabezada por Aurelio Nuño, el Presidente Peña Nieto tiene el compromiso de mejorar la infraestructura de las escuelas campechanas, y está cumpliendo”.

El gobernador recalcó también que el maestro que participe en la evaluación no perderá su empleo. Además, quien apruebe con nivel “bueno”, lo que indica que es capaz y está preparado, puede obtener hasta 35% de aumento salarial, y quien alcance “suficiente” tendrá plaza durante cuatro años.

Queda claro que mentían quienes aseguraban que la reforma educativa lastimaba e iba en contra del maestro. La gente ya se dio cuenta de que sólo querían tergiversar.

Y destacó: “El trabajo y la capacitación de los maestros demuestra el compromiso del Presidente Peña Nieto con la calidad educativa de los niños y jóvenes mexicanos”.

Por eso lo he dicho, las maestras y los maestros de México y de Campeche jamás serán obstáculo, sino parte fundamental para elevar la calidad educativa. Mi reconocimiento a ellos.

 

APOYARÁ CON AULA

A la petición de los padres de familia del kínder de que los apoye con la construcción de un salón de clases, pues un grupo carece de uno fijo, Moreno Cárdenas prometió dotar el aula.

Tanto progenitores como maestros celebraron con aplausos el anuncio.

Noticia anterior

Atropella y hiere a un motociclista

Siguiente noticia

Llega el cuerpo de joven