Inicio»Local»Es de 333 mdp deuda pública de la Comuna

Es de 333 mdp deuda pública de la Comuna

0
Compartidos
Google+

La deuda pública del Ayuntamiento de Campeche asciende a 333 millones 71 mil 882 pesos 44 centavos, informó el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, al advertir que su administración no cederá a presiones de ningún tipo en el tema de la reparación de vialidades, puesto que ya hay una programación que atenderán puntualmente.

Se trabaja con orden y planeación. Por lo tanto, la programación para atender las calles será cumplida, y se deberá tener paciencia, por lo que no funcionarán los cierres de calles como medida de presión, precisó. En la presente semana la Unidad de Bacheo atenderá las colonias Diana Laura y Polvorín y la zona conurbada de Samulá.

La deuda pública, aclaró, está integrada de acuerdo a requisitos y formas que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y señaló que la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 es por 983 millones 603 mil 686 pesos, que refleja crecimiento del seis por ciento comparada con el de 2015.

El porcentaje de incremento obedece a la inflación considerada para el 2016, y destacó que no se consideró en la Ley de Ingresos aumento a los impuestos, únicamente la revalorización catastral que marca la ley.

En los primeros 60 días de administración y significó avances en la Unidad Administrativa de Obras Públicas, que ha bacheado más de 60 kilómetros en 206 calles y avenidas de la ciudad.

Reconoció el aporte del Gobierno del Estado, que tiene destinada una brigada de bacheo de manera permanente para atender el malecón y las avenidas López Portillo, Resurgimiento y Costera, y lleva trabajados 24.6 kilómetros.

En Servicios Públicos hay 319 acciones en 182 puntos del municipio. Han limpiado 97 parques, limpiado y chapeado 75 avenidas y calles principales y atendido 51 colonias y fraccionamientos.

En Alumbrado Público han rehabilitado mil 686 luminarias en la zona urbana y 663 en la rural, 134 circuitos en avenidas, reparadas mil 496 fugas de agua en tomas domiciliarias y comerciales, instalado 59 nuevas tomas domiciliarias y rehabilitado 200. Han atendido el 80 por ciento de la demanda en drenajes, con desazolve de registros pluviales, sondeo de tuberías, elaboración y colocación de losas y rejillas y chapeo y limpieza de canales naturales.

Noticia anterior

Prevé Cabildo ingresos por 983.6 millones

Siguiente noticia

Agoniza tras ser apuñalada