Inicio»Local»Por agua para los más vulnerables

Por agua para los más vulnerables

1
Compartidos
Google+

Para garantizar el derecho humano, la disposición y el saneamiento del agua a grupos menos favorecidos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó al Congreso de la Unión la iniciativa para crear la Ley General de Aguas.

El encargado de ese organismo, Víctor Manuel Guillermo Maldonado, dio la bienvenida, y anunció que la explicación la daría el subdirector general jurídico, Alejandro Medina Mora, a través de videoconferencia.

En la exposición se destacó que el objetivo del proyecto de normativa es permitir acceso al agua a grupos menos favorecidos, como mujeres, niños y pueblos indígenas.

Ofrece más herramientas y elementos para mejorar la gobernanza del agua como factor de armonía, equilibrio y desarrollo.

También fortalece la participación de la sociedad civil en la gestión de recursos hídricos, y prevé y controla la contaminación mediante sanciones ejemplares a quienes la violenten.

Además, contempla delimitación de competencias y bases principales de los tres órdenes de gobierno.

“México debe dar cumplimiento a los compromisos suscritos a nivel mundial en materia de derecho humano al agua”, subrayó Medina Mora.

Resaltó la importancia de que los medios de comunicación acerquen información al público, para que dar a conocer inquietudes y dudas. Al mismo tiempo, de alguna forma se empieza a concientizar sobre los beneficios que ofrece esta ley.

Noticia anterior

Vigilan gendarmes en escuelas: Rosado

Siguiente noticia

Escuela Ruiz Cortines