Inicio»Local»Prevé Cabildo ingresos por 983.6 millones

Prevé Cabildo ingresos por 983.6 millones

0
Compartidos
Google+

Ingresos por 983 millones 603 mil 686 pesos para el 2016, seis por ciento más en comparación a lo correspondiente a este año, aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche en la segunda sesión ordinaria donde se aprobó por mayoría el corte de caja del mes de octubre.

El voto en contra fue de los regidores y síndico de oposición, quienes exigieron la comparecencia del tesorero municipal para que explique a detalle el estado actual de la deuda, así como el manejo y destino de los recursos ejercidos.

Los panistas Ana Paola Ávila Ávila, Alexandro Brown Gantús y José Inurreta Borges, así como el síndico Rafael Lezama Minaya, solicitaron la comparecencia del tesorero municipal, aunque finalmente el alcalde decidirá la fecha.

Edgar Hernández Hernández sometió la iniciativa de decreto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, y el decreto de zonificación catastral y actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas (valores catastrales) del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2016, las cuales fueron aprobadas por mayoría.

La propuesta se funda en el criterio de no lesionar la economía familiar del contribuyente, por lo que el proyecto incluye actualización del 2.5 por ciento de los valores unitarios de uso de suelo y construcción.

Así como la aplicación de descuentos del 10 por ciento en el primer bimestre, y de cinco por ciento en el segundo bimestre del ejercicio fiscal correspondiente al 2016, sin afectar los índices de recaudación de la hacienda municipal.

En tanto que la iniciativa de decreto de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el próximo año, contempla un balance de ingresos por 983 millones 603 mil 686 pesos.

Regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el estímulo consistente en el descuento del 100 por ciento de recargos que deriven de la determinación del Impuesto Predial y del derecho de los servicios de aseo y limpia por recolección de basura correspondiente a los ejercicios fiscales del 2010 a 2015.

Esto a favor de los contribuyentes que realicen el pago hasta antes del 31 diciembre de este año.

Noticia anterior

Vecinos creyeron que estaba muerto

Siguiente noticia

Festejan cuarto aniversario de Mateo