Inicio»Local»Beneficiará FICH al sector hotelero

Beneficiará FICH al sector hotelero

0
Compartidos
Google+

Actividades del Festival Internacional del Centro Histórico “San Francisco de Campeche” FICH 2015, podrían incrementar hasta 15 por ciento la ocupación hotelera, anunció Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC).

Con ello, el sector espera alcanzar la ocupación promedio del periodo vacacional invernal, estimada en 74 por ciento, adelantó la representante de los hoteleros, y reconoció la necesidad de capacitar permanentemente al personal, en especial, en el idioma inglés.

Con más de 50 actividades, la participación de artistas de seis países, conciertos y una duración de 30 días, el FICH 2015 podrá atraer un número interesante de visitantes a la ciudad, que permitan sumar 15 puntos porcentuales a la ocupación del periodo vacacional.

“Quiero suponer que el FICH nos pueda ayudar en ese sentido, estamos muy confiados, será mejor incluso que el Carnaval”.

La dirigenta reiteró que las expectativas para el próximo periodo vacacional son positivas, considerando igualar la ocupación del mismo periodo del año pasado.

Con aproximadamente la mitad de los trabajadores del sector que dominan al menos el 50 por ciento del idioma inglés en promedio, además de una gran rotación de meseros, Arceo Otal reconoció la prioridad en materia de capacitación para poder satisfacer las necesidades de servicio y calidad que el turismo demanda.

Al respecto, los empresarios del ramo analizan programar talleres y cursos que podrían ser después del primer bimestre de 2016, cuando la federación determine fechas y personal.  Aunque los integrantes de la AHMC buscarán sus propios talleres y cursos que los ayuden a mejorar sus servicios.

Noticia anterior

Sexagenario cierra paso a joven en motocicleta

Siguiente noticia

Por bajas temperaturas aumentan ventas los panaderos de Pomuch