Inicio»Local»Contra enfermedad 28 mdp

Contra enfermedad 28 mdp

0
Compartidos
Google+

Al programa VIH-SIDA en la entidad asignaron a nivel nacional 28 millones de pesos, de los cuales  25 millones son  para retrovirales y pruebas de laboratorio por tres millones 19l pesos, reveló el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, al señalar que trabajan organizaciones civiles para conjuntar esfuerzos en prevención.

Los casos acumulados de SIDA a nivel estatal son dos mil 105 y 528 de VIH,  de 176 mil 730 contagios que hay en todo el país, por lo que las cifras de Campeche representan el uno por ciento del porcentaje nacional. De los casos nuevos, en septiembre del 2015 a nivel estatal son 131 y de VIH 61.

Al ajustarse ayer el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el funcionario inauguró un ciclo de conferencias dirigido a personal de la Secretaría de  Salud y organizaciones civiles involucradas en el tema.

Estos foros, indicó, promueven la cultura de prevención y el interés es vincularse con las agrupaciones civiles, para trabajar de la mano en prevención y promoción a la salud.

A la dependencia no le interesa que existan disparidades en cifras, en  que algunas organizaciones señalan que son más de 13 mil contagios, pues lo más importante es hacer trabajo conjunto, que permita operar en beneficio de los pacientes.

En este evento, indicó, se realizó un acercamiento con las ONG como “Lazos de Vida” y “Unidos por una Vida Digna”, entre otras. Ellos tienen sus preocupaciones, nosotros las nuestras y si las vinculamos, las cosas salen mucho mejor.

No hablamos de lugares, sino del número de porcentaje que representa a nivel  nacional, que es el uno por ciento. Campeche no es de los estados que tengan más casos.

Noticia anterior

Atracan lavandería en San Francisco

Siguiente noticia

Identidad ideológica