Inicio»Local»Beneficia PET de SCT a 200 mil habitantes

Beneficia PET de SCT a 200 mil habitantes

0
Compartidos
Google+

Más de 200 mil habitantes han sido beneficiados este año a través del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche, reveló el delegado Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario agregó que el PET lleva un avance del 96 por ciento, con inversión de 33.25 millones de pesos en toda la geografía estatal, con acciones para conservar 169 caminos rurales y alimentadores, y reconstruir otros 23.

“Este programa atiende a los 11 municipios del Estado con trabajos de conservación y reconstrucción de 816 kilómetros de carretera, 192 caminos rurales; la generación de 345 mil 622 jornales y dos mil 618 empleos temporales, en beneficio de más de 222 mil habitantes”.

Tras mencionar que, a la fecha, los trabajos llevan 96 por ciento de avance, destacó que de estos recursos, 30.19 mdp se destinan a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“La SCT Campeche se une así a la estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional que el Gobierno Federal lleva a cabo con el fin de erradicar el hambre y la pobreza en México. Estas acciones se enfocan a beneficiar a los habitantes de Calkiní, Campeche, El Carmen, Champotón, Hopelchén, Escárcega, Calakmul y Candelaria”.

El PET es un programa especial orientado básicamente a la generación de empleo para la mano de obra local desempleada o subempleada, que registra altos índices de marginación, y a través de las diferentes dependencias federales, con la suma y cooperación de todos, se erradican carencias sociales, sobre todo la alimentaria.

Noticia anterior

Víctima golpea ratero

Siguiente noticia

Nos visitó el veterocatólico Luis F. Izquierdo Cundafé