Inicio»Local»Piden renuncias de Sales y Zayas

Piden renuncias de Sales y Zayas

0
Compartidos
Google+

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, “ofrece impunidad a ex funcionarios corruptos de la administración pasada, comenzando con el ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y el ex funcionario de Pemex, Mario Alberto Ávila Lizarraga”, acusó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Luis Alfonso García Hernández.

Por esa razón exigió la renuncia del funcionario federal, junto con la de “su amigo, recomendado y cómplice Guillermo Zayas González, quien sólo llegó a Carmen a dividir a los carmelitas”.

A nivel nacional —continuó—, Sales Heredia está ubicado como el político que brinda impunidad a los campechanos incluidos en el top ten de la corrupción, además de sus malos resultados como funcionario público, lo que incluye el de zar antisecuestros en México”.

El perredista denunció que “Sales Heredia no sólo es un funcionario que ofrece cuentas negativas a nivel nacional, sino que en el Estado, los campechanos lo tienen plenamente identificado como el poderoso funcionario federal que protege a personas que han defraudado a Campeche, como Fernando Ortega Bernés y Mario Ávila Lizárraga, ex subdirector de Petróleos Mexicanos, uno de los últimos saqueadores panistas de la ahora ex paraestatal”.

No entendemos por qué se premia la ineficiencia, cuestionó, pues Renato Sales, quien también tuvo el atrevimiento de aspirar a gobernar a los campechanos, siempre ha sido reprobado en las encomiendas que se le han conferido. Sólo hay que echarle un vistazo a su trabajo cuando fue el zar antisecuestros del país.

Según diversas publicaciones nacionales, subrayó, durante los primeros 27 meses de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que van de diciembre de 2012 a febrero de 2015, en México se acumularon cinco mil 389 casos de secuestro —sumando averiguaciones previas iniciadas en los fueros común y federal—, cifra que representa mil 860 casos más que los registrados en el país durante los últimos 27 meses de gestión de su antecesor, el ex presidente Felipe Calderón.

Las cifras no mienten, agregó. Con Sales Heredia el secuestro se disparó, pues según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en lo que va del gobierno del Presidente Peña Nieto, el secuestro ha registrado aumento de 52.7 por ciento”.

 

EJEMPLO DE IMPUNIDAD

Sales Heredia da clases de impunidad en Campeche, pues a contracorriente, en contra de la opinión de los carmelitas, mantiene con la complicidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, Zayas González, a pesar de que es procesado por el asesinato doloso de 12 personas en el Distrito Federal.

Sabiendo que goza de impunidad—sostuvo el perredista— Zayas González, cuya presencia en Carmen no ha mejorado las condiciones de seguridad pública, pues continúan robos y extorsiones, ha llegado al grado de burlarse de los carmelitas, violando el Reglamento de Tránsito y otros.

Reveló que en reciente encuesta del periódico Reforma, Renato Sales salió entre los funcionarios peor posicionados. Los mexicanos lo reprobaron una vez más, ya que obtuvo calificación de apenas 4.1 de aceptación.

Los mexicanos no están equivocados al reprobarlo, y por ello solicitamos su inmediata renuncia, pues no le ha aportado nada positivo a la administración pública. También pedimos la renuncia de Zayas González.

Noticia anterior

Bettyana y David contraen nupcias

Siguiente noticia

Decomisaron cervezas

79 Comentarios