Inicio»Local»Reabren calle 59

Reabren calle 59

0
Compartidos
Google+

La calle 59 fue reabierta a la circulación vial en su tramo entre las calles 12 y 18 del Centro Histórico, confirmó Lirio Suárez Améndola, delegada del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El cierre albergó la exposición colectiva de esculturas monumentales “Confluencias”, que al concluir devolvió la circulación de automóviles.

La reapertura sorprendió, al iniciar el retiro de las macetas colocadas para impedir el paso, tras concluir el permiso otorgado a la Secretaría de Cultura para el montaje de la exposición.

Suárez Améndola explicó que “debieron ser retiradas entre julio y agosto, cuando Carlos Vidal Angles era el secretario de Cultura, pero se dio prórroga hasta el primero de diciembre por el cambio de administración”.

Desde el pasado lunes retiraron las esculturas monumentales y ayer el mobiliario urbano y jardineras que obstruían el paso a los automovilistas, para recuperar la circulación.

Algunas jardineras han sido colocadas sorpresivamente sobre el arrollo vehicular sin identificar al responsable. La delegada aseguró que la identificación y posible sanción de quien vuelva a obstruir la calle sin autorización, es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Vialidad.

Noticia anterior

Desestiman petición de microempresarios

Siguiente noticia

Abastecedores bajan el precio de la carne

57 Comentarios