Inicio»Local»Campeche es bueno para invertir: AMC

Campeche es bueno para invertir: AMC

1
Compartidos
Google+

HOUSTON, Texas.- Campeche es bueno para invertir y llevar navieras y astilleros, por eso queremos aprovechar la relación con Houston, que es líder en los temas petrolero y portuario, para compartir experiencias y proyectos que podamos llevar a la entidad y generar empleos y desarrollo, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario campechano se reunió ayer con autoridades del Texas Medical Center y participó en la I Conferencia y Exposición Hemisférica “Houston Gateway of the Américas”, convocada por organizaciones empresariales asentadas en esta ciudad estadunidense.

La reforma energética que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto —destacó—, es un hecho histórico en la nación mexicana, porque otorga amplias ventajas y oportunidades para invertir en Campeche.

Con miras a establecer acuerdos en los rubros de salud, comercial y energético y en materia de transferencia tecnológica y educativa, Moreno Cárdenas recalcó que Campeche participa activamente en la reforma energética.

“Con esta reforma el Estado Mexicano mantiene control sobre los hidrocarburos y está abierto a la modernidad, pues es necesario invertir en tecnología. Creemos en la política energética del Presidente Enrique Peña, porque impulsar la competencia y ofrece a los mexicanos mejores servicios relacionados con la luz, el gas y la energía”.

Ante inversionistas de la Cámara Colombiana de Comercio de Texas, del Consejo de Negocios de los Estados Unidos-Panamá y del Greater Houston Partnership y autoridades de la Universidad de Houston, el gobernador campechano resaltó que de la Sonda de Campeche se extrae el 70% del crudo y cerca del 30 de gas.

“Es importante mejorar el precio del barril de petróleo y que haya más competencia que derive en mayor producción y la apertura de las refinerías que se necesitan”.

En el encuentro “Houston Gateway of the Américas”, abordaron temas vinculados con los sectores académicos y tecnológicos.

En su visita a esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos y con amplio liderazgo en los sectores de salud, comercio, portuario, energético y de negocios, el mandatario campechano se reunió con autoridades del Texas Medical Center para establecer vínculos en el clúster médico, y asistió a la inauguración de la primera gasolinera de Pemex en el país norteamericano.

Noticia anterior

Estrella su automóvil contra una estaquitas

Siguiente noticia

Cooperación