Inicio»Local»Comerciantes cerraron otra vez la calle 59

Comerciantes cerraron otra vez la calle 59

0
Compartidos
Google+

En desacato a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comerciantes de la calle 59 cerraron la circulación vial en el tramo entre 12 y 16 del Centro Histórico para colocar mobiliario en la vía pública, y exigieron “una explicación al Ayuntamiento de Campeche”.

Violentan el reglamento de vialidad y el artículo 42 de la Ley Federal Sobre Sitios y Monumentos Históricos, Artísticos y Arqueológicos.

Encabezados por Alejandro Marín Vázquez, los comerciantes cuestionaron los argumentos que expuso la delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, para el cierre de dicho tramo, en el sentido de que fue temporal para la exposición de esculturas. Exigieron al Ayuntamiento de Campeche la notificación y explicación de esta medida.

“Nunca hubo permiso para la exposición, ya investigamos, tampoco se nos notificó. Nos colocamos sin permiso cuando instalaron las esculturas, y ahora sin previo aviso reabren la calle. Exigimos se nos notifique y nos digan qué hacer”, argumentó Marín Vázquez.

Admitieron no saber del proyecto de peatonalización de la 59 presentado por el Ayuntamiento de Campeche al INAH, no lograron ponerse de acuerdo sobre una base legal que les permita reinstalarse y resignados pidieron “un acercamiento con el Ayuntamiento, pues no sabemos qué pasa”.

Exigieron el mismo trato otorgado a aquellos asentados en el tramo de la calle 59 entre 8 y 12, a quienes no retiran mobiliario, ni reabren circulación.

Noticia anterior

Descubrió fotos de su esposo teniendo relaciones con su mamá!

Siguiente noticia

Combate a la corrupción