Inicio»Local»Urge rescatar recetas tradicionales: Carrillo

Urge rescatar recetas tradicionales: Carrillo

0
Compartidos
Google+

Especies y especias, salsas, chiles, productos de mar y tierra, característicos del Estado o que aquí se amalgamaron con los productos nativos, adquiriendo un carácter, utilidad y sabor único, fueron algunos de los temas abordados en la mesa panel “Patrimonio Gastronómico y Campeche.

Además se abordó la importancia y los significados que contienen las recetas campechanas dentro de la gastronomía, local, regional e internacional.

Las chefs, Dolores Echeverría y Sylvia Kurczyn, abordaron el uso de recetas tradicionales en la cocina de vanguardia, convirtiendo la gastronomía local en producto de consumo y turístico.

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, apostó por el rescate de estas recetas, por el patrimonio intangible que significan y de la importancia de que las nuevas generaciones, se preocupen y creen proyectos que las rescaten de desaparecer.

“Los jóvenes también tienen un gran responsabilidad, respetar, mantener y conservar esta memoria oral, gastronómica y culinaria”.

Ermilo Parrao recordó algunas recetas a base de tórtolas, uvas de mar, chiles, y otros que están al borde de desaparecer, ante el olvido en que se mantienen y la pérdida que esto significaría para la historia gastronómica.

“La pérdida de una receta, tiene un impacto nocivo en la comunidad, pues habla de los usos y costumbres de un pueblo, de su dieta, sus necesidades y excentricidades alimenticias, de su influencia cultural e incluso, su poder económico. Perderlas, es lamentable”.

Noticia anterior

Naturaleza corporal y espiritual del hombre

Siguiente noticia

Autorizan comercio de mariscos todo el año

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *