Inicio»Local»Urge rescatar recetas tradicionales: Carrillo

Urge rescatar recetas tradicionales: Carrillo

0
Compartidos
Google+

Especies y especias, salsas, chiles, productos de mar y tierra, característicos del Estado o que aquí se amalgamaron con los productos nativos, adquiriendo un carácter, utilidad y sabor único, fueron algunos de los temas abordados en la mesa panel “Patrimonio Gastronómico y Campeche.

Además se abordó la importancia y los significados que contienen las recetas campechanas dentro de la gastronomía, local, regional e internacional.

Las chefs, Dolores Echeverría y Sylvia Kurczyn, abordaron el uso de recetas tradicionales en la cocina de vanguardia, convirtiendo la gastronomía local en producto de consumo y turístico.

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, apostó por el rescate de estas recetas, por el patrimonio intangible que significan y de la importancia de que las nuevas generaciones, se preocupen y creen proyectos que las rescaten de desaparecer.

“Los jóvenes también tienen un gran responsabilidad, respetar, mantener y conservar esta memoria oral, gastronómica y culinaria”.

Ermilo Parrao recordó algunas recetas a base de tórtolas, uvas de mar, chiles, y otros que están al borde de desaparecer, ante el olvido en que se mantienen y la pérdida que esto significaría para la historia gastronómica.

“La pérdida de una receta, tiene un impacto nocivo en la comunidad, pues habla de los usos y costumbres de un pueblo, de su dieta, sus necesidades y excentricidades alimenticias, de su influencia cultural e incluso, su poder económico. Perderlas, es lamentable”.

Noticia anterior

Naturaleza corporal y espiritual del hombre

Siguiente noticia

Autorizan comercio de mariscos todo el año