Inicio»Local»Replantean problemas de tierras

Replantean problemas de tierras

0
Compartidos
Google+

Los comisarios ejidales de Pomuch y Champotón y el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a tratar de avanzar en conflictos de tierras.

Como no se encontraba la delegada Ana Martha Escalante Castillo, Che Cu informó que volverán el próximo viernes 11, pues esa fecha les dio desde la Ciudad de México, y advirtió que de no ser atendidos comenzarán un movimiento como el de hace un año, cuando tomaron la Sedatu por más de un mes y cerraron carreteras.

No estamos dispuestos a que los funcionarios federales se sigan burlando de los campesinos, y hasta del Gobierno del Estado, que es el mediador, porque ya son diez años de conflicto.

Campeche es el pilar de la economía nacional a través de la extracción petrolera, y no es posible que escatimen recursos para solucionar los conflictos y gasten mil 650 millones de pesos en el complejo turístico de los españoles, repuso Che Cu.

Etelvina Correa Damián, dirigenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comentó que los ejidatarios que representa esperan la regularización de sus tierras el próximo año.

“Están en puerta más de dos mil hectáreas de diferentes comunidades de la entidad, y los cambios en la Delegación de la Sedatu entorpecen las gestiones”, aseveró, aunque dijo hay buen avance en todas las localidades pertenecientes a la UNTA.

Correa Damián advirtió que la lucha de los campesinos sigue hasta conseguir los beneficios, principalmente en regularización de tierras, viviendas y proyectos para los jóvenes, entre otros.

Noticia anterior

Aplauden obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”

Siguiente noticia

En dos días, 25 quejas por cobros indebidos de la CFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *