Inicio»Local»Evaluados 5 en última oportunidad a docentes

Evaluados 5 en última oportunidad a docentes

0
Compartidos
Google+

En el periodo único extraordinario a la Evaluación del Desempeño ayer, de los 24 maestros reprogramados sólo asistieron cinco, dio a conocer el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, al informar que hoy es el último día para presentar los exámenes de conocimientos y competencias didácticas.

En el plantel “Lic. Guillermo González Galera”, la Secretaría de Educación (Seduc), en coordinación con personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), llevó a cabo el periodo único extraordinario a la Evaluación del Desempeño.

Lo anterior con el propósito de otorgar una última oportunidad a los docentes convocados, que por algún motivo no participaron en las tres primeras fases del proceso en semanas anteriores.

Sin embargo, de los 24 reprogramados únicamente asistieron cinco; cuatro de educación básica y uno de media superior, de acuerdo al secretario de Educación.

Al respecto, especificó que de los 19 faltantes, siete al menos reportaron alguna incapacidad médica, mientras los restantes que no llegaron, son quienes tampoco han participado en ninguna fase de la Evaluación del Desempeño Docente.

En este sentido, dijo que las autoridades federales y estatales acordaron las fechas extraordinarias para dar todas las facilidades a los maestros en apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), por lo tanto hoy será el último día de oportunidad.

Nuevamente recordó que en base al Octavo Transitorio de la LGSPD, los maestros tendrán hasta tres oportunidades para ser evaluados, de no lograr resultados  favorables, pero aquellos que no participen en un ninguna de la etapas del proceso, serán separados del servicio educativo, por ello nuevamente invitó a quienes no han asistido en cumplir con la reforma educativa.

Mencionó que por otra parte, en la misma jornada participaron siete docentes quienes en fechas pasadas no pudieron ser evaluados en el Concurso de Oposición para la Promoción.

Recordó que en general, en fechas oficiales designadas —semanas anteriores— la “Evaluación del Desempeño” se aplicó a 935 docentes de educación básica de los 970 seleccionados, lo cual representó un 98.42 por ciento de participación.

En educación media superior, la asistencia fue de 337 profesores de 340 convocados, con el 99.12 por ciento.

Noticia anterior

Flashmob: ¡Ópera! sorprende a campechanos

Siguiente noticia

Festejan Día del Motociclista