Inicio»Local»Alimentación sana contra la obesidad y el sobrepeso

Alimentación sana contra la obesidad y el sobrepeso

0
Compartidos
Google+

A través del PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social combate la obesidad y el sobrepeso con jornadas de atención preventiva fomentando los buenos hábitos alimenticios, señaló  Alma Rosa Valenzuela Sánchez, coordinadora en Nutrición y Dietética.

Entre las acciones promocionan la salud, nutrición, detección, control de enfermedades, prevención y salud reproductiva, con respuesta favorable por parte de la derechohabiencia.

“El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que progresan constantemente si se come sin parar, e incluso puede llegar a ocasionar la muerte, este problema, principalmente, inician desde la infancia”.

Llamó a los padres de familia a evitar que sus hijos consuman alimentos chatarra, mantengan una alimentación equilibrada y realicen actividad física.

Enfermedades como la hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina, son algunas de las consecuencias de este padecimiento y en el caso de los niños pueden ser muy grave.

“La pérdida de peso debe ser lenta y gradual, se recomienda reducir medio kilo por semana hasta alcanzar el peso recomendado a la estatura y una vez lograda la meta, mantenerla”.

Valenzuela Sánchez recomendó comer verduras, frutas, cereales, tubérculos y productos de origen animal, equilibradamente.

“Toda la familia debe beneficiarse ingiriendo tres comidas principales al día”.

Noticia anterior

Modernizan equipos en el Issste

Siguiente noticia

Presenta INE resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2015.