Inicio»Local»Negocia SNTE aumento de salario para próximo año

Negocia SNTE aumento de salario para próximo año

1
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel central inició las negociaciones para el incremento salarial 2016, informó el secretario general del sindicato en Campeche, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

Ningún maestro debe tener incertidumbre referente a lo que ya tiene, la única manera de perderlo es quedándose expuesto en los procesos de evaluación, agregó.

A su llegada de la reunión nacional del SNTE, Rodríguez Juárez precisó que es una obligación del sindicato el respeto a los derechos de los maestros y la seguridad laboral.

Como parte de la reunión a la que asistimos, nos informaron que se empieza a trabajar en la negociación próxima de incremento salarial y prestaciones para el 2016, que se recibirá aproximadamente en mayo.

Aclaró que el SNTE no se rige por metas de incremento salarial, sino que analiza el comportamiento anual de las condiciones que prevalecen en el país, y de acuerdo a la canasta básica y la inflación, se toman los acuerdos.

No hay ningún problema, inquietud o temor de que se vaya a perder alguna prestación, incluso se espera que, así como se ha dado cada año, tengamos una respuesta satisfactoria.

QUE CUMPLAN

Rodríguez Juárez dijo que por esto es importante que los maestros participen y cumplan con lo que pide la reforma educativa.

Que entiendan que es para renovarse profesionalmente, sobre todo aquellos que quieren incrementar sus ingresos; en todos los casos es para beneficio de los niños, porque entre más preparados estén los maestros mejores resultados podremos aportar.

Hay algunos compañeros que no están de acuerdo, nosotros les hemos pedido siempre a todos que sean cuidadosos de sí mismos, porque detrás de ellos está su familia. Esperamos que todos participen en la evaluación.

El sindicato tiene la obligación de cuidar la seguridad laboral de los maestros y eso conlleva a estar muy pendiente de los procesos.

Noticia anterior

Campeche será ejemplo en energías alternativas

Siguiente noticia

Elaboran piñatas en Dzitnup