Inicio»Local»Citaría Fiscalía a los presuntos curas pedófilos

Citaría Fiscalía a los presuntos curas pedófilos

2
Compartidos
Google+

Los párrocos de las iglesias de San Román y de la Catedral de Campeche podrían ser citados por el Ministerio Público del fuero común, ante la denuncia que interpuso en sus contras el sacerdote veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé, por  los delitos de violación y corrupción de menores, informó el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

“Probablemente sean citados. Hay que analizar la denuncia y las diligencias que procedan se determinarán más adelante”, señaló Herrera Campos en conferencia de prensa, y a pregunta expresa indicó que la querella de Izquierdo Cundafé fue interpuesta el 30 de noviembre y quedó integrada en la Carpeta de Investigación CI-2-2015-746 por el Ministerio Público de la Fiscalía de Guardia por los delitos de violación, corrupción de menores y encubrimiento.

La denuncia fue admitida en términos de ley, y la analizará el Ministerio Público para efectos de determinar, precisamente, qué es lo que continúa con la indagatoria. La querella será canalizada a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, por su gravedad.

No hay plazo para determinar si la querella procede o no y si son citados los párrocos a declarar. De acuerdo a lo que declaró Izquierdo Cundafé, de 26 años de edad, los padres lo habrían violado cuanto tenía 16, además de que lo corrompieron y amenazaron, por lo que en tres ocasiones intentó suicidarse, finalizó.

Noticia anterior

Honoris Causa a Catón

Siguiente noticia

¿Quién protege a Erwin de Groot?