Inicio»Local»Es imposible otorgar aumento del 15%: edil

Es imposible otorgar aumento del 15%: edil

0
Compartidos
Google+

Poco más de 47 millones de pesos se erogarán para cubrir las prestaciones económicas de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, informó el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, al indicar que será imposible cumplir la propuesta de incremento salarial del 15 por ciento.

“Es la gratificación de fin año que incluye, además del aguinaldo, vales de despensa y de pavo, canasta navideña, entre otros conceptos a los que tienen derecho, principalmente, los servidores públicos sindicalizados. Vamos a cumplir puntuales con el pago”.

El edil comentó que reunir el presupuesto para las prestaciones económicas no fue tarea fácil, “creo que los más de dos mil 400 gobiernos locales del país tenemos problemas de liquidez financiera”.

Sin embargo, añadió, se tomaron las previsiones desde enero de este año para cumplir con dichas prestaciones, que se harán efectivas antes del 20 de diciembre, por lo que el tema de la gratificación de fin de año está asegurado.

Así como los trabajadores de base disfrutarán de ese beneficio, él y quienes ingresaron a la Comuna el 1 de octubre también lo recibirán, pues por ley tienen derecho a una parte proporcional por los días laborados a partir de esa fecha.

 

NEGOCIARÁN

De los planteamientos del sindicato de trabajadores de la Comuna, comentó que se han reunido con los líderes para conocer y analizar a fondo el pliego petitorio, aunque precisó que el incremento que propongan no puede ser mayor al índice inflacionario.

“Piden aumento no sólo en el salario sino en otras prestaciones. Espero que haya buena voluntad entre ambas partes para llegar a buenos acuerdos. Solicitan un 15 por ciento y, la verdad, es un porcentaje imposible de cubrir por parte del Ayuntamiento”.

Noticia anterior

Transportistas insisten en el aumento de un peso a tarifa

Siguiente noticia

Arcos de seguridad en Puente Zacatal