Inicio»Local»Verifica la Profeco a establecimientos

Verifica la Profeco a establecimientos

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Campeche inició operativos de vigilancia por la temporada decembrina, su delegado Rafael Vicente Montero Romero, estimó realizar más de 100 visitas a todos los giros comerciales. Por el momento concentran actividades alrededor de la iglesia de Guadalupe.

Con cerca de 70 puestos instalados en los alrededores del Santuario Mariano, la Profeco realiza verificaciones, identificando la colocación de precios a la vista. “Iniciamos esta semana y hasta ahora hay saldo blanco, luego estaremos con los operativos de Vacaciones de Invierno, Navidad y Fin de Año, con los que estaremos girando más de 100 órdenes de supervisión”.

Montero Romero se pronunció a favor de la prevención, llamó a los consumidores conocer y exigir el respeto a sus derechos; a los comerciantes, el marco legal y las sanciones aplicables en caso de vulnerarlo.

“El año pasado, el reporte final contabilizó tres establecimientos multados y a los que se les inició un proceso administrativo por no contar con el contrato de adhesión con la Profeco, resultados que se esperan reducir en esta edición”.

La violación a los artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor o las Normas Oficiales vigentes en el país puede alcanzar castigos de hasta dos millones de pesos.

 

OPERATIVOS

La Copriscam realiza operativos de vigilancia en el caso de los puestos de comida establecidos en las inmediaciones del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, para vigilar que los alimentos que expenden cumplan con las normas de salud, aseguró su titular Santiago Rodríguez Adam.

Estas acciones también se implementan en otros lugares donde venden alimentos y hasta el momento sólo se han impuesto recomendaciones.

Noticia anterior

A Clínica Internacional del DF

Siguiente noticia

Tiempo estable en la entidad