Inicio»Local»Cuestionan a curas, no a Iglesia: Morena

Cuestionan a curas, no a Iglesia: Morena

0
Compartidos
Google+

Deben investigar la denuncia de presunta violación y corrupción de menores en contra de los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, “porque nadie puede estar por encima de la ley”.

Al expresar lo anterior, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Jesús Zavala Salazar. señaló que además las acusaciones se enderezan contra dos civiles, y no se cuestiona a la Iglesia Católica, por lo que se tienen que separar estos aspectos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la alta responsabilidad de investigar, como en todo acontecimiento que pueda derivar en algún delito.

El caso es de mucha seriedad, porque no se trata ni de satanizar a la Iglesia, ni de generar inestabilidad a su interior. Es un señalamiento que incluso el Papa Francisco ha asumido con mucha seriedad y responsabilidad.

Desde El Vaticano se ha asegurado que no se permitirán casos de pedofilia. Los curas que incurran, como cualquier  persona, comete pecado y delito.

Quiero hacer una separación, destacó, entre Iglesia y curas. Se pide a la Fiscalía investigar y perseguir los delitos, y esos los cometieron los curas. Si quien denuncia no aporta pruebas, caería en falsedad, y se le levantaría algún incidente criminal.

El obispo debe asumir su responsabilidad. Con manifestaciones a las puertas de TRIBUNA, no solucionará el problema.

Si los hechos son reales, en vez de protestar en medios de comunicación, debe tomar las decisiones correctas, para no perjudicar a la Iglesia.

Puede aprovechar los hechos, añadió, para iniciar una limpia al interior de la Diócesis de Campeche. Todo depende de que actúe de acuerdo con las investigaciones.

Noticia anterior

Aseguran tráiler, taxi y auto, al parecer robados

Siguiente noticia

Imparten Taller de Matemáticas