Inicio»Local»Imparten Taller de Matemáticas

Imparten Taller de Matemáticas

0
Compartidos
Google+

Estudiantes seleccionados de la primera fase de la Olimpiada Estatal de Matemáticas (OEM), del Centro Matemático y con aptitudes sobresalientes, participaron en el Taller Lúdico de Matemáticas que impartieron doctores del Estado de Morelia.

Para despertar el interés por la asignatura de matemáticas en otros niños, en el Parque Principal del Centro Histórico se efectuó el taller bajo la supervisión del secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

A la actividad efectuada cada mes, esta vez asistieron 65 alumnos de educación básica, entre éstos los 53 seleccionados de la OEM, así como los que forman parte del Centro Matemático por sus aptitudes sobresalientes.

Esta ocasión las actividades estuvieron a cargo de entrenadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONM), especialistas en física y matemáticas, provenientes de Morelia, Michoacán.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, destacó que el taller tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de los alumnos y a la vez permite practicar a quienes participarán en la segunda fase del OEM donde serán seleccionados ocho niños para representar al Estado en la etapa nacional el año venidero.

Resaltó que durante los talleres o cursos también se busca integrar a los padres de familia, pues son pieza fundamental para que sus hijos adquieran los conocimientos necesarios para su formación.

Recordó que la Secretaría de Educación (Seduc) implementó el Proyecto Centro Matemático, con el cual ha sido posible detectar en diferentes escuelas a estudiantes sobresalientes.

Noticia anterior

Cuestionan a curas, no a Iglesia: Morena

Siguiente noticia

Irrumpe en fiesta y amenaza con pistola a invitados en Insurgentes